miércoles, 23 de octubre de 2013

Mantita para el sofa con diseño de Lynnette Anderson.

Como lo prometido es deuda y ya ha pasado algún tiempo os voy a enseñar esta pequeñita colcha a la que aprecio mucho ya que la hice con mucho amor para mi marido.... los colores son muy neutros y el único que destaca y llama la atención es esa tela de color burdeos que utilice para que realzar ....







Os voy a enseñar cada detalle para que veáis los bordados que realice, super sencillos, muy fáciles de hacer, pero a la vez muy gratificante y relagente el trabajo, ya que cada vez que terminaba uno era como un pequeño tesoro.







El arbolito en su maceta ...




El pajarito en la carretilla ... este es uno de los que mas  me gusta porque me recuerda mucho a mi casa de la península cuando vamos a por leña o transportamos cosas del prao a la casa, o de la casa al prao  ...




La casita con sus bayas ... aquí como en otros bordados van unos botones de la colección pero yo no los puse ya que es una mantita que se va usar para el sofá y los veía molestos ....





Y la colmena .... con su abeja, por supuesto....





La jardinera me encanto hacerla con tantas florecitas y sus corazones ....





Este bordado fue todo un guiño a mi pagina y a mi logo ... borde una mariposa que no venia en el patrón ... pero siempre hay que poner algo nuestro, no???







Las macetitas con sus flores ....





La fuente para que los pajaritos beban ...  y este lindo pajarito con su carta ...




Y un sol esplendido con una paloma mensajera llevando sus cartas al buzón ....











Casi todas las telas que utilice son de la propia diseñadora y como lo de acolchar no es todavía mi fuerte decidí adornar todo el alrededor con unas hojas a puntada escondida y unirlas como si fueran una enredadera con un punto de bordado muy sencillo para a la vez vistoso ...






La parte trasera de la colcha es una tela preciosa llena de gatitos, perros, casitas ....










Después de llevar 23 años juntos... a la proporción, mas tiempo con él vivido que sola, .... me pareció algo bonito  esta dedicatoria que si ampliáis la foto podréis ver mejor...







Aquí esta todo un gran trabajo que hace juego con el cojín que os enseñe hace ya algún tiempo.

Quiero despedirme de todas dando las gracias por vuestros  comentarios que son los que me animan a seguir aquí ya que aun siendo ama de casa, y según muchos "no trabajo", no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarme a todo lo que hago ... el blog lleva mucha dedicación y todas las que vivís este mundo, tanto como yo, lo sabéis ; para que este siga vivo hay que hacer trabajos maravillosos como este que llevan muchiiiiisimo tiempo y dedicacion...., ademas tenemos unos hijos fantásticos con su vida social, cumpleaños, actividades extra-escolares, deberes .... un marido fabuloso que me apoya en todo pero al que hay que dedicarle tiempo, amigos estupendos con los que cenar, comer, celebrar momentos únicos ... y a todo esto, añadimos casa y todo lo que esta conlleva  .... y todo esto, además de mas cositas que todas sabemos y que no voy a detallar .... por eso quiero disculparme con todas vosotras, ya estoy casi al día con todos vuestros blog y estoy haciendo muchisimos trabajitos de navidad que ya os iré enseñando ... además estoy apuntada al monográfico de Franchesca Ogliari ... y mas trabajos que poco a poco os contaré ... espero no haberos defraudado con mi mantita después de tanto tiempo .... yo estoy súper orgullosa de ella. 

Nos vemos .... en nuestra ventana.

Besos.




lunes, 14 de octubre de 2013

Bolso con telas francesas...

Esta entrada va a ser muy pequeña, solo voy a enseñaros un maravilloso bolso que he hecho con una tela estupenda que me regalo mi amiga Isabel.


Estoy muy contenta como me ha quedado ya que es pequeñito y me sirve tanto para las labores como para salir de paseo con el.



Si ampliáis la foto vereis que tiene un bolsillo interior que me parece super practico...


El dibujo de la tela es espectacular y de mis colores preferidos ... me encantan las damas ... siempre he visto esta época como un sueño; ellas tan bien vestidas y elegantes y ellos tan galantes y apuestos  ....



Ya había echo en varios sitos estas flores y me apetecía ponérselas al bolso, pero ... ¿ por qué no poderlo lucir en mas sitios? ... y así hice este broche que puedo poner en el bolso o en chaquetas o abrigos....


Tengo entre manos varios proyetos y no tengo mucho tiempo para estar en mi ventana pero quiero agradeceros a todas y cada una de vosotras por visitarme, prometo que con tiempo os iré visitando a todas y viendo vuestras maravillas. Yo estoy con mil proyectos y estoy muy ilusionada con mis próximos monográficos, el mas cercano el de Franchesca Ogliari.  Estoy deseando participar en el para hacer uno de sus muñecos. Sabéis que me encanta hacer muñecos y este junto con su hada va a ser uno de esos proyectos que jamas se me podrán olvidara.

Y como es de agradecido ser bien nacido ....


Me despido de vosotras con un estupendo dibujo que ha pintado mi amiga Isabel para bordar en cinta o a punto mejicano. Es fabulosa con todo lo que hace, ganchillo, pintura en tela, patchwork, bordados... pero lo que mas me gusta de ella es que es una maravillosa persona, buena, bondadosa, cariñosa ... que puedo decir de alguien tan especial. No firmo esta foto porque ya esta firmada por su autora y a cada uno lo suyo. A que es precioso?

Besos.





domingo, 6 de octubre de 2013

Ufos del verano ......

Después del verano hay que ponerse al día ... y espero poco a poco terminar de visitaros a todas y cada una de vosotras y también espero ponerme al día con todas esas pequeñas cosas que vas dejando atrás porque empiezas proyectos nuevos....
Hoy os quiero enseñar varias cosas y deciros que estoy cambiando la imagen del blog y poniéndolo al día ya que varias personas se pusieron en contacto conmigo porque fallaba ... llame al hada de la web y ya que haces una cosa, haces otra y al final ... bueno solo deciros que espero que os guste y si en algo no es de vuestro agrado me lo digáis porque siempre ven mas cuatro ojos que dos.

Y ahora a lo nuestro ....




















Mi bandejita del sofá es muy practica para sujetar esas cositas que tienes que tener a mano a la hora de estar recostada en el sofá tranquilamente mientras ves una buena película, estas cosiendo o tomándote un café o un refresco ... es cómodo tenerlo a tu lado y con un lino maravilloso y un pequeño adornito queda monismo.







También los niños y yo este verano hemos echo pequeños adornos como ya habíamos echo antes, esto es super fácil y sencillo y muy vistoso por eso ellos terminaron encantados.





Sabéis que compre varias bandejas que decidir usar de vacía-bolsillos y esta es la que borde para mi princesa y me gustaría ponerle algún botón o hacerle algo mas de adorno pero por ahora solo esta este maravilloso bordado que mas de alguna de vosotras ya habéis usado para otras labores.







También hice un monedero grande porque Lara quiere algo mas bonito que un neceser para llevar sus cositas intimas al instituto y decimos que esta boquilla era chula y porque no ... ??? Algo mas original y diferente que el típico neceser.















Y este es mi primer estuche a ganchillo ... estoy muy contenta de haberlo terminado pero he de deciros que no le he terminado de coger el gusto a esto de la aguja ... tal vez porque no tengo tiempo para todo lo que tengo entre manos y debería dedicarle mas tiempo para coger mas practica ... pero por ahora ... lo dejaremos para mas adelante...



Pero también esta el monedero haciendo juego que fue lo primero que hice junto con Isabel y ya publique hace tiempo en facebook.












Bueno y un neceser para guardar las pequeñas labores de punto de cruz o de ganchillo y por supuesto echa con esas maravillosas cremalleras decorativas, el acolchado de rombos en la parte trasera  y en la parte delantera un maravilloso bordado de Lynnette Anderson que sabéis que me encantan sus dibujos.



Y esta fue mi colcha del Mysterie de Verónica Requena .... nunca me gusto como quedo y he decidido deshacer las partes que no me gustan y cambiarlas. Esta muy arrugado ya que estaba guardada en una caja ... y como me da pena no dar uso a este proyecto he decidido que poco a poco, en esos días en los que no sabes que hacer, ir recomponiendolo y ponerlo mas a mi gusto. Es una locura pero ... tengo dos opciones, dejarla en la caja o hacerla mas atractiva a mis ojos ..... he decidido lo ultimo, fue mi primera colcha y por eso la veo tantos defectos, se que es un largo y laborioso trabajo pero ... quiero que salga de su caja y poderla disfrutar.

Bueno ya llego la hora de despedirse y de deciros que ya estoy de lleno en nuevos proyectos y que voy ha hacer nuevos muñecos, nuevos quilt, y cositas de navidad, me encanta la navidad!!!!

Espero no os haya cansado este batiburrillo de entrada y que os guste mi nueva imagen del blog y ya os he puesto algunas fotos con mi nueva firma, os gusta? tendré que ir probando, cambiando,.... espero no cansaros pero no soy una profesional y .... aunque tengo ayuda cuesta decidir lo que mas le gusta a uno ... 

Daros la gracias a todas por estar asomadas a mi ventana, me encanta teneros aquí y espero mejorar en todo lo posible para que me sigáis acompañando, sois muy importantes para mi porque me encantaría daros lo mismo que yo recibo de vosotras.

Besos.