martes, 25 de febrero de 2014

¿Qué es un duende o un gnomo?

Hola chicas, ¿ qué tal todas? Espero que todas estéis bien. Hoy me apetece pasar un ratito con vosotras... Hay días con mas ánimos y otros con menos y  estos días con tanta lluvia en Las Palmas son un poco pfffff.....

Pero tengo unas fotos de mi duende mágico ... Es muy, muy diferente a lo que siempre hago... 






Su ropa, sus cara, su gorro ... Todo es distinto en él ... Esos ojos,  fijaros bien ....






 Cuando mi amiga Isabel me propuso hacerlo, no sabia que decisión tomar... Es muy country, el estilo que ha ella le apasiona, pero a mi??? ... " Si yo soy muy Tilda". Colores pastel, caras dulces ... pelo largo y bien peinado.




                                             




Pero me regalo la cara pintada  a mano por ella... Ya tenia el pelo y los ojos junto con lo boca ...
todo me lo hizo mi amiga, yo solo tenia que hacer el duende ....

Así que un día me anime y empecé con él ... esta modificado un poquito jijiji ... el original era mas colorido pero yo utilice lanas y franelas y lo hice algo mas sobrio.




Me encanta sus zapatos con ese cascabel en la punta .... Zapatos hechos con franela gris que le da ese toque mas serio y con esas medias rojas de lino. Me encanto mezclar distintos tejidos!!. Hace un efecto que sé que atraves de esta ventanita no se puede ver, pero os aseguro que es muy agradable.




Y esas orejas puntiagudas, con esa nariz .... Me encanto usar esta telita suave y sedosa para la cara y las manos, no se como se llama, tiene una especie de pelito y se parece a las sabanitas de pelo o polares que se usan en los inviernos fríos. Es muy agradable de tocar y muy, muy, muy suave.



 Pero había que adornarlo y que mejor que meter un lazo grande de rafia ahora que ya están los carnavales y puedes encontrar maravillas, y este lazo le da ese toque, no hay que ponerle nada mas.




También le hice el gorro con la misma franela que los zapatos pero para sus pantalones y su chaleco use lanas de patchwork que compre hace mucho y no había usado. Que decir que son suaves, sedosas y fáciles de trabajar sobre todo para la ropita de los muñecos. No será la ultima vez que las use.... Además de su camisa hecha de lino natural precioso.





Os he detallado todas las telas porque aunque a primera vista no sea el mas bonito de todos si que es  del que mas orgullosa estoy y lo tengo en mi salón adornando una triste lampara de IK ... (bueno ese almacén al que todas vamos y no pienso dar publicidad ) y os digo esto porque hay veces que no nos atrevemos ha hacer cosas nuevas porque no son nuestro estilo pero dándole nuestro toque personal terminamos mas que satisfechas que es lo que me ocurre con mi maravilloso duende o gnomo.



Su cara tristes o diferente hace que le cojas cariño y que te sea muy difícil desprenderte de el ...  Además me encanta encender la lampara de  pie y que suenen los cascabeles jijijiji

Y antes de irme deciros que tengo muchos proyectos entre manos y que hago muchas cositas además de muñecos, pero es una de mis pasiones... me siento satisfecha cada vez que termino uno y como estoy haciendo la colcha o Mistery de Francesca Ogliari creo que tengo que alternar tanta aplicación con algo mas entretenido ....

Os animo a todas a visitarla ya  que hay diseñadoras, con mucho nombre como ella, que comparte sus diseños gratuitamente ( y por supuesto venden libros y diseños cosa que también veo bien, ahí cabida para todo) y ya que en muchísimos blog están siendo agredidos por compartir,  quiero mencionar  que hoy en día no hay nada propio, que hay un mundo virtual que nos supera a todos y que apoyo a todas aquellas personas que quieran compartir como en su día hizo Carmen, de Osito de trapo y muchas mas que comparten sus diseños, que hacen divinos tutoriales, que hay veces que cogen ideas de Internet y por eso no se  apropian de ellas, solo dicen como ellas lo hacen, gracias a esa gente, muchas personas como yo aprendemos, ¿ porque nos gusta menospreciar el trabajo de los demás? Hay muchas paginas web rusas, colombianas, peruanas .... que comparten de todo ... ( sin dañar a nadie)
 ¿ Por que no podemos dejar que cada persona sea feliz con lo que hace? 

Chicas!!! Yo soy feliz, y mi duende o gnomo Ben y yo nos despedimos de todas y os decimos que he sido sacado de INTERNET.... gracias a la diseñadora que lo diseño, de la cual no se su nombre, pero gracias a que yo le he dado vida mucha gente podrá ver este espectacular muñeco y lo que se puede llegar ha hacer con su diseño. 

Gracias por compartir.... 



( Por favor si alguien conoce el nombre de la diseñadora que me lo diga, haré una mención sobre ella y la daré  personalmente las gracias, aunque sea atraves de esta ventanita).

Os dejo que voy ha hacer el monedero que le toco a Mari Carmen del El taller de Maricú.... que con tanto carnaval no me he puesto ha hacerlo todavía .... Perdón por el retraso .....


Besos.